lunes, 7 de octubre de 2013

¿AURELIA GIL...? "IMPRESSIONS"




La diseñadora Aurelia Gil nace en Las Palmas de G.C un 15 de septiembre del año 76. Pese a ser la primera en la saga familiar en sentirse atraída por la tela y los patrones, ese agudo olfato que solo tienen los que todos calificamos con el adjetivo de “artistas” tiene su origen en el mundo de las Bellas Artes, concretamente en el restaurador y ebanista Melquiades Gil Antúnez abuelo paterno de Aurelia, que consciente o inconscientemente marcó, de forma decisiva, el futuro de su nieta.
Tras cursar los estudios de Bellas Artes se traslada a Madrid donde realiza un Master concertado y dirigido por Catalina de LLopis (fundadora de la primera escuela de diseño de Madrid) y a través del Instituto Tecnológico obtuvo la formación de patronaje y confección industrial. Tras varios años haciendo “los madriles” en distintos showroom de la capital Aurelia regresa a G.C con las miras puestas en las GC Moda Calidad y sobre todo en las  becas de año y medio con prácticas que ofertaban y que le fue concedida.
En el año 2003 registra la firma y “nace” la marca Aurelia Gil tal y como todos la conocemos.




 Con la intención de capturar el colorido y las texturas de las pinturas impresionistas nace “IMPRESSIONS”, una colección primavera-verano que toma como punto de arranque formal este movimiento artístico y las estampas japonesas de los maestros del ukiyo-e, que tanto influyeron en estos pintores franceses de finales del XIX.
Se reinventan los cortes orientales, se superponen las prendas, se mezclan los estampados, se satura el tono y se prioriza el color.
Con un marcado acento primaveral, sofisticado y deportivo-chic, el kimono se presenta en múltiples versiones, así como los pañuelos en seda, los prints de la casa, los vestiditos basic y los abrigos ligeros para el verano. De esta manera, conviven conceptos y formas aparentemente contradictorias.
Una colección de impresiones, que mezcla texturas, lisos y estampados, para recrear una estampa, un cuadro, un paisaje…



El pasado 27 de septiembre, acabada de llegar de la MFS, Aurelia contactó con amigos, clientes y bloggers, para presentar en “petit comité” su colección primavera-verano 2014, "IMPRESSIONS"
"Atelier Party Las Palmas" fue como Aurelia denominó a este encuentro en el que no faltó, música, aperitivos, mojitos… creando una atmosfera perfecta para disfrutar de "IMPRESSIONS", la última colección de la diseñadora que este año ha jugado en primera división.
#BravoGuapa


Este collar fue sorteado por Aurelia y se lo llevó mi amiga Isabel, esta encantada con el. Este collar así como la mayoría de la colección que lucieron las modelos de IMPRESSIONS estarán a la vente en la web de Aurelia proximamente. 

Mil gracias Aurelia por tu invitación y por no poner ninguna objeción a mis preguntas, ni siquiera a las personales. 
PD: Recomiendo a mis seguidoras no perder de vista esta y todas las colecciones de Aurelia Gil pues son un deleite para los cinco sentidos.

(FOTOS: La mayoría son hechas por mí, y el resto sacadas del perfil de facebook de Aurelia Gil) 


Besitos

5 comentarios:

Lady Trends dijo...

Preciosos diseños!! Enhorabuena a la diseñadora!! Me encanta el kimono y la opción vestido que propone.
Besitos preciosa!

Lady Trends
http://myladytrends.blogspot.com.es/ NEW POST!!!

https://www.facebook.com/myladytrends

Anónimo dijo...

Que bonito el vestido-kimono!!!
Preciosas las telas!
Mirare su web....gracias por ofrecer nuevas ideas.
MA

babi pineda dijo...

Hola amore, tengo los dientes largos como me hubiera gustado asistir...gran post!! Y tu look??? Besos

BeSugarandSpice dijo...

Que bonitos diseños!!! muy buen post
Besos

GUAXARA dijo...

Me ha gustado mucho el post Ana, q gusto da leer cositas con sentido y viniendo de una profesional como tú. Aurelia me encanta, de su última colección me gusta casi todo, me dio mucha pena no poder asistir, me hacía una ilusión tremenda ver de cerca las prendas y pasar un ratito agradable con ustedes. Me encanta tu foto con Cecilia ;)

besos guapa, espero vernos pronto¡¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...