viernes, 10 de julio de 2015

CAMBIAME Y PLUS SIZE ¿SI O NO?





Después de haber visto hoy el programa Cámbiame de T5, he sentido la necesidad de plasmar mi opinión sobre un tema, súper manío ya la verdad, pero que parece que aún es muy recurrente para marcar diferencias y atraer audiencias, entre otras muchas “utilidades” no siempre lícitas por cierto. Les cuento.

Hoy, la “víctima del cambio de Pelayo” fue una chica con sobrepeso. Una chica negra, con súper melena, y un rollazo tremendo pero que estaba algo agobiada por los kilos que había cogido tras un problema familiar. Cuando la vi mi primer pensamiento fue: “si te quitas los leggins todo iría mejor”, si, los leggins, esa prenda que tanto daño ha hecho al street style, en el mas literal de los sentidos.

L@s que siguen este nuevo formato televisivo (nuevo only in spain), sabrán que el coach comienza llevando a la/el concursante a un lugar afable en donde en escasos segundos se sinceran y descubren la solución a todos los males. Estos lugares van desde una cafetería, un museo, la propia casa del elegido…

Pues bien, dadas las características físicas de la concursante –Inés-, a la cabeza pensante del programa se le ocurrió que el lugar perfecto para la primera cita de Pelayo e Inés era un gimnasio…si, como lo oyen (bueno como lo leen mejor dicho), una bicicleta estática y la cafetería del gym. Supongo que habrá sido por exigencias del guión, es más, estoy segura y es ahí donde empiezo a sentirme algo incómoda.

Tras esta instructiva visita van en busca del look del cambio. En otros “cámbiame” visitan fantásticos showroom (de hecho es uno de mis momentos preferidos del programa) en donde la elegida pasea por la tienda mientras los espectadores disfrutamos del lugar. En esta ocasión fueron a "un sitio especial" (así lo definió Pelayo) en donde había un burro con tres looks que había seleccionado el estilista, como si no hubiesen lugares donde escoger fantásticos outfits para una talla 52, pero es cuando Inés comienza a probarse cuando no podía salir de mi asombro, no me podía creer que un tipo como Pelayo,  diferente y excéntrico donde los haya, hubiese elegido aquellos rancios estilismo que caían en el estereotipo de mujer gorda ponte un saco.

El resultado final fue un desastre (pincha aquí para verlo). Pocas veces he visto a unos familiares tan poco expresivos con el cambio, aunque intentaban poner una sonrisa. La concursante tampoco se quedó satisfecha y ante las preguntas de la presentadora sobre su cambio de look no sabía que responder. No le gustó que le cortasen la melena (y a mi tampoco), y como una risa nerviosa decía “no me veo con el pelo tan corto”. Cristina intentó justificar tal cambio argumentando que el corte bob estilizaba su corto cuello, claro que, lo que se le olvidó añadir a la estilista es que esa melena tan corta acentuaba aún mas su redondo óvalo. A continuación la colaboradora intercambió con Inés el blazer que ésta llevaba con un chaleco extra large que vestía Cristina el cual creó una línea vertical a lo largo del cuerpo de la concursante de lo mas favorecedora. Desde casa grité un #bravoCristina.


Bajo esa desafortunada blazer (demasiado larga para una morfología triangular) se escondía EL SACO, ese vestido recto, sin formas, que nos ofertaban los grandes almacenes como única opción ante una talla 52.
En fin, soy consciente que un blogger de moda no tiene porque ser un profesional de la imagen (ni a la inversa), no obstante me cuesta pensar que un tipo como Pelayo, al que admiro y sigo, no haya sido capaz de empatizar un poquito mas con las necesidades de Inés, un chica joven, moderna, con una melena perfecta, que simplemente no ha aprendido a vestir con estilo ante su nueva figura.

H&M+, Couchel, Adolfo Dguez. +, Ralph Lauren +, asos curve, forever 21+…y un millón de firmas mas ya han adaptado sus patrones a estas “antiguas tallas” que de un tiempo a esta parte “comienzan a salir del armario”. Ahí lo dejo…   

   

"KISSES LOVERS"

5 comentarios:

Secretos Básicos de Belleza dijo...

Pienso exactamente igual! Quede horrorizada con el cambio y me dio un poco de cosilla la chica cuando se vio a si misma. Es decir... si, tenia unos cuantos kilos de mas, pero por favor era preciosa y podrían haberle dado muchísimo mas rollo del que bueno le dieron... o mejor dicho, lo que había al final del programa era mas bien una chica con ausencia de rollito.
Creo que es un problema, y es que muchos no son capaces de ver que las chicas que tenemos nuestras buenas curvas, también podemos vestir increíblemente bonitas, guapas, elegantes y sexys!
Y vamos, a mi me horrorizo lo que le probó en el "showroom" xDD
Han habido programas mucho mejores, eso desde luego!

Un besazo bonita.
www.secretosbasicosdebelleza.com

Unknown dijo...

Hola Ana, estoy totalmente de acuerdo con tu post, claramente para realizar un buen cambio de look hay saber un mínimo sobre la morfología de la persona. Quizá la pregunta es de donde ha salido Pelayo?? Vivimos en un mundo donde se reconoce más a la persona por ser novio, amigo de... que al profesional del sector y yo como profesional de moda desde hace muchos años estoy muy cansada de este tema, ahora todo el mundo es estilista, diseñador, asesor de imagen... señores hay que estudiar y dejarse de tonterías. Flaco favor están haciendo ciertas personas a la moda y aquí incluyo supuestos diseñadores, estilistas, asesores, bloggers... que no tiene ni idea de moda ni de lo que significa.
Una perona con talla xl puede vestir muy bien y no parecer 20 años mayor, por favor!!
Un besazooo

Anabbeauty dijo...

ya erahora que alguien dijera las cosas tan claras, que incómoda la situación de es ahica, que como dices tenía un rollazo enorme, vaya transformación horrorosa que le hicieron, no tienen de ideas de tallas grandes, ni de peinados estilzados ni siquiera! bah! otra bazofia televisiva, que me encanta ver en Divinity en su versión original!

Un beso guapa!

Estoy de sorteo en AnaB Beauty Blog

Unknown dijo...

Hola !!!!
Es la primera vez que comentó pero te sigo desde hace tiempo y me encanta tu estilo.
No puedo estar más de acuerdo con ese desastre de cambio le pusieron un montón de años encima.
Yo tengo una tienda de ropa de caballero sastrería y ropa casual sport en fin de todo un poco este año me animé a poner algo de mujer y desde luego llevó 30 años con mi negocio y jamás hubiera vestido a esa chica como una señora .
En los cambios de imagen cuando eres gordita o mayor se pierden yo tengo 50 años y no voy vestida de veinteañera pero tampoco de señorona en fin en ese programa pocas veces me han gustado los cambios pero el de esa chica fue el colmo no lloró de milagro.
Besines guapa

Unknown dijo...

No vi ese cambio! y mira que este verano intenté verlos porque me gusta, aunque como dices no es del todo acertados algunos cambios... pero bueno dan ideas y dan un empujoncito para que uno mejore.

Pues si que es feo el look que le pusieron a la chica! yo soy curvy, y evidentemente sigo a bloggers que me aporten información, ideas, looks... y bien lo dices HAY OPCIONES accesibles, como Primark también que ofrecen básicos que le sacas bastante partido... en fin, nuestro Pelayo tiene que aprender a vestir chicas curvys!!

Me encanta tu estilo!! que juvenil, alegre... no cambies :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...