jueves, 2 de mayo de 2013

Falda Origami

Hola chic@s...  Marchando “una de oriente”.
Como ya se habrán dado cuenta las mas fashionistas y otras que no lo son tanto, lo oriental está de moda. Chaquetas desestructuradas al más puro estilo Kymono, estampados de la flora y fauna características de la zona y ahora la falda origami o también llamada la papiro-falda.
El Origami es el arte de origen japonés consistente en el plegado del papel para conseguir figuras de formas diversas. En español esta técnica se denomina papiroflexia y de ahí el nombre con el que se conoce a las nuevas “minis” que se han convertido en las absolutas protagonistas del street-style.
Se trata de faldas cortas cargadas de pliegues y cortes asimétricos que consiguen dotar a la prenda de esculturales formas dándole un toque muy sensual. Las encontramos de diversos tejidos, lisas o con llamativos y coloridos estampados.
La papiro-falda es una pieza dotada de una gran personalidad por lo que optaría por combinarla con prendas básicas y en colores neutros a la hora de crear nuestros estilismos.
Mi “it girl” preferida, Christine Centenera Editora de Moda de Vogue Australia, ha sido una de las responsables del contundente éxito de esta falda pues ha paseado sus faldas origami como nadie por las principales “Semanas de la Moda” sin miedo a resultar reiterativa. 
Como no podía ser de otra forma el imperio low cost también se ha hecho eco de esta tendencia, pudiendo afirmar sin temor a equivocarnos que la prenda estrella de Zara para esta temporada ha sido la falda-short blanca de efecto papiroflexia la cual se ha convertido en la protagonista de muchos de los looks de bloggeras nacionales e internacionales. 
Fotos: Google, Pinterest, Elle.es, TuulaVintage


¿Qué opinan de las papiro-faldas? ¿se atreven con esta prenda?...
yo me lo estoy pensando, muakkkkkkkkkk.


Sígueme en


5 comentarios:

Elvestidordeyo dijo...

A mí me encantan, Christine Centenera desde luego tiene una buena colección.
La de Zara me gusta muchísimo, la blanca ya no la encuentro pero la azulona también es muy buena opción.
Creo que este fin de semana me la cogeré sí o sí, que siempre me pasa lo mismo, o vuelas a por ellas o te quedas sin ellas.
Besitos preciosa,
Yolanda.

TuAsesora.es dijo...

Una falda que muchas de nosotras tendrá en su armario esta temporada.

Unknown dijo...

Me encanta esa falda y espero conseguirla en color negro!
un besito!

http://moccaetcanelle.blogspot.com.es/

Anónimo dijo...

Dificil de llevar para mi gusto .....como siempre preciosa en modelios y chicas jovenes pero yo con mis 40 no me veo con ella.
Por supuesto quien se vea bien con ella ....que lse la ponga!
Gracias por el post.
Ma

Prim Secret dijo...

Nena pues a mi lleva tiempo rondándome por la cabeza, creo que acabaré con una de ellas!! Buena selección hiciste!
Bsos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...